Los que no observan.

Me levanto cada mañana y preparo el café. El mundo poco a poco despierta, o eso es lo que aparenta (pues yo creo que está ciego). Ya no veo los informativos y no leo demasiado los periódicos porque ya ha llegado a un punto en el que su manipulación intencionada me repugna. Paradojicamente no cierro los ojos, lo hago para abrirlos realmente.

Me duele.

Me duele ISIS y la sangre que derrama. Me duelen los que sufren, impasibles ante una guerra fría cargada de intereses. Suena el cling del cash de la cúpula política de este planeta cada vez que algún soldado aprieta el gatillo para matar.

Me duelen las clases sociales que ha parido el capitalismo. Ver cada día al proletario aplastando su tiempo por la mitad de la mitad del beneficio de lo que produce. La plusvalía de la humanidad se mide en hipocresíaEl valor inexistente del tiempo a cambio de una buena vida después de la muerte. No hay vida para los pobres.

Me duelen las mujeres que lloran. Las que sufren. Las que no están, porque están muertas. Las que se han convertido en un número para esta sociedad patriarcal. Me duele cada mano levantada, cada puñetazo, cada acto de violencia. Una sociedad no avanza sino hay empatía. Sino aceptamos cada acto violento como si fuese nuestro, como si cada puñalada la clavaran en el mismísimo corazón. Pero falta corazón. Sí, eso es lo que falta.

Hace falta dejar de observar y de ver como todo pasa. Dejar de no llorar o de sentir las emociones por vivir de forma frenética y atontada. Hace falta sentir en la piel cada día lo que sucede en el mundo y no detenerse en frente impasible, sin preguntarse nada. 

Acepta sentir la revolución del presente de lo que sucede. Acepta ser libre de pensar y decidir, dudando de lo que la mayoría de medios habla. Aprende en vez de memorizar, olvidando el modo que te ha enseñado el sistema educativo.

Lucha, piensa y crece. Es el mejor acto de revolución.

No seas de los que sólo observan lo que pasa en el mundo.

Anuncios

4 thoughts on “Los que no observan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s